Pontecesures espera recuperar hoy la actividad en el gimnasio

Operarios municipales trabajando ayer en la reparación de la tarima del gimnasio. c.g.
photo_camera Operarios municipales trabajando ayer en la reparación de la tarima del gimnasio. c.g.

PONTECESURES. El Concello de Pontecesures confía en abrir al público el gimnasio del CPI Infesta a lo largo de la jornada de hoy, después de que ayer se iniciaran las obras de arreglo de la tarima, según informó el concejal Roque Araújo.

El suelo de las instalaciones, de madera, se levantó por culpa de las filtraciones de agua, lo que obligó a suspender la actividad el pasado miércoles. Este hecho hizo reaccionar a la Jefatura Territorial de Educación, que, después de numerosas gestiones por parte del Concello, acabó comprometiéndose a renovar la cubierta del edificio el próximo año como una «obra prioritaria».

«Estamos reparando a tarima, aproveitaremos a mesma. Comprobamos as xuntas de dilatación para evitar que este problema se repita no futuro», apuntó Araújo. El gimnasio se estrenó en 1999 y sufre problemas de humedades casi desde entonces. «Ata que non haxa unha cuberta nova non se poderán facer obras de maior envergadura. Podemos parchear, pero o investimento correspóndelle á Xunta», añadió.

El gimnasio es utilizado tanto por el alumnado del colegio como por asociaciones de vecinos.

Iluminación

Por otra parte, el concejal de ACP, Luis Ángel Sabariz, mostró ayer su satisfacción por que el tripartito decidiera renovar parte de las luminarias del Pavillón Municipal. «Por fin reaccionó el Gobierno local y fueron colocadas unas seis luminarias nuevas en un lateral de la pista, lo que, obviamente, mejoró la visibilidad, aunque quedó pendiente la sustitución de alguna más».

El edil de Obras, Ángel Souto, precisó que se trata de un arreglo provisional a la espera de la actuación de ahorro energético adjudicada por la Deputación a Genial Soluciones y que debería comenzar «de forma inminente».

Comentarios