Pontecesures celebrará con la Festa da Lamprea

La escasez de capturas no impedirá que se celebre el evento
Imagen de la fiesta celebrada en el año 2015
photo_camera Imagen de la fiesta celebrada en el año 2015

A pesar de que los pescadores que participan en la captura de la lamprea aseguran que este año es el peor de cuantos recuerdan, por el escaso número de capturas logrado hasta la fecha, el Gobierno local de Pontecesures sigue adelante con la celebración de la fiesta, que está programada para este fin de semana.

Esta situación no hace desistir al alcalde, Juan Manuel Vidal, que el día de la presentación de este evento gastronómico se comprometió a que las lampreas que consumirá el público que acuda serán del río Ulla. La solución que pondrán en práctica los organizadores para no suspender la fiesta y que el producto sea de origen local consistirá en reducir el número de raciones que serán puestas a la venta el día 2 de abril.

Por este motivo, quienes quieran saborear el pez cartilaginoso deberán acudir temprano y no esperar hasta última hora de la mañana, porque frente a las 700 de años anteriores, serán puestas a la venta alrededor de 400. Otra consecuencia de la carencia será el precio, que pasará de los diez euros del año anterior a doce.

A la espera de las capturas que puedan lograr los baleiros en el tiempo que falta para la fiesta, todo está listo en Pontecesures para que la vigésima edición de la cita sea todo un éxito. Los pasacalles empezarán a las 11.00 horas. A las 11.30 será la recepción de autoridades en la Casa Consistorial y a las 12.00, en la zona portuaria, tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo del biólogo Sergio Silva.

Comentarios