Pontevedra acoge un debate sobre la crisis del liberalismo en Galicia

El Aula Castelao de Filosofía organiza mañana en Pontevedra un debate sobre la crisis del liberalismo "en general" y "en Galicia, en particular".

Las jornadas, que en esta edición llevan por titulo 'Filosofía y economía', serán inauguradas mañana por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores y el vicerrector de la Universidade de Vigo, Jesús Hernández. En el Centro Social Caixanova también estarán presentes el presidente del colegio de abogados, Eloy Artime y el representante de Caixanova, Antonio Gómez.

La primera ponencia, 'Economía y política: las historias ficticias del liberalismo', correrá a cargo de la profesora de la UNED Paz Moreno Feliu, que hará "una revisión crítica de la pequeña historia del neoliberalismo", según informó la organización en un comunicado.

Por la tarde, 'La crisis del neoliberalismo en Galicia', con el profesor de la Universidade de Santiago Xavier Vence, repasará las causas de la crisis del sistema y tratará de ofrecer "una alternativa" al mismo.

Al término de la primera sesión intervendrá Pye Jakobsson, con la conferencia 'Viver na sobra da verdade: trabalhadores do sexo na Suécia".

CONTRA EL DECRETO DEL GALLEGO

Por otra parte, la asociación emitió otro comunicado en el que expresa su "rechazo" a las bases del nuevo decreto sobre el uso del idioma en la educación.

"El actual Gobierno de la Xunta quiere imponer esta reforma en la enseñanza no universitaria partiendo de una difusa y maliciosa percepción del uso de las lenguas en Galicia", criticó, para concluir que lo hace, a su juicio, "bajo el pretexto de la ecuanimidad".

Comentarios