Pontevedra acogerá el rodaje de tres anuncios de vinos gallegos

PONTEVEDRA. El salón del Liceo Casino de Pontevedra se convertirá los 18, 19 y 20 de febrero en el plató de grabación de tres espots publicitarios de una campaña multimedia que promocionará varias marcas de vinos gallegos.

Se trata de una iniciativa apadrinada por la oficina Film Commission, creada el año pasado por la Concellería de Turismo del Concello de Pontevedra, y que fue presentada hoy por la edil Carlota román e Isaac González y Antón Veiga, de la promotora Elemental Chefs.

Según adelantaron González y Veiga, los anuncios de los vinos Gran Alanís (Ribeiro), Miudiño (Albariño) y Rectoral de Amandi (Ribeira Sacra) se realizarán a modo de fiesta con la presencia de tradicionales personajes de canciones populares gallegas como la Carolina de la falda, el Sacristán de Coímbra o la Carmiña que baila con zapato blanco y medias de seda. Estarán acompañados por la Rianxeira y los Catro Vellos Marineros, entre otros.

El grupo Weli Kings será el encargado de poner música a la grabación, que estará abierta al público hasta completar el aforo.

Para llevar a cabo el trabajo, la productora convoca un casting para cubrir los puestos de figurantes y mismo de algunos de los personajes destacados, como los viejos marineros, «que nos gustaría que fuesen pendencieros, arrabaleros». La selección tendrá lugar el jueves en la Casa de la Luz, en la Praza de A Verdura, entre las 12 y las 14 hores y por la tarde de 16.30 a 18.30 horas.

«Escogimos Pontevedra para la realización de los spots porque nos ha dado todas las facilidades del mundo», aseguraron los responsables de Elemental Chefs, que recalcaron que la idea es volver al cine clásico, con un rodaje «de toda la vida  y una localización increíble ». Por su parte, Carlota Román destacó que este tipo de eventos sirven para promocionar la ciudad.

Comentarios