Pontevedra acogerá un sorteo de la Lotería Nacional en favor de Cruz Roja

Pontevedra ha sido la elegida para la celebración del sorteo anual que Lotería Nacional realiza en una ciudad española en favor de una asociación sin ánimo de lucro. Será el 9 de abril a las 13.00 horas. En esta ocasión, los beneficios que se quedaría el Estado por el sorteo irán destinados a Cruz Roja Española y al desarrollo de sus actividades en el país.

«Le tocó a Pontevedra como le podía haber tocado a otra ciudad. Hacía ya mucho tiempo que no se celebraba aquí un evento de este tipo. El anterior fue en el año 1998, cuando fue en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer», explicó ayer el presidente provincial de Cruz Roja Pontevedra, Jorge Araújo.

Araújo se reunió con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, para informarle de este sorteo especial e invitarlo formalmente al mismo.

«Es una ocasión para dar a conocer a Pontevedra y se van a elaborar unas carpetas con imágenes de la ciudad y se proyectarán vídeos », apuntó.

Con motivo de esta iniciativa, la organización nacional de loterías traerá a Pontevedra los tradicionales bombos de los que se extraen las bolas con las unidades que compondrán los números ganadores y llegarán hasta la ciudad algunos de los niños de San Ildefonso.

«Como no dispusimos de mucho tiempo para organizarlo y los auditorios de Pontevedra ya estaban copados y otros lugares no servían por motivos de espacio, finalmente se decidió que el sorteo tenga lugar en el salón de actos del nuevo edificio administrativo de la Xunta, en Campolongo, que tiene un aforo de 400 plazas y que será de entrada libre», apuntó Araújo.

Los premios que se entregarán serán de un millón de euros al número, 100.000 euros al décimo, y habrá uno extraordinario de 4.900.000 euros. «Esperemos que los ciudadanos de Pontevedra participen de manera especial y que alguno de los premios se queden aquí», deseó el presidente de Cruz Roja a nivel provincial.

Comentarios