Pontevedra arranca la semana en alerta por el viento, las olas y la lluvia

METEOGALICIA
photo_camera METEOGALICIA

Una nueva borrasca atlántica, llamada Karine, ha llevado a activar alertas para este lunes en Galicia por el viento, la lluvia, el oleaje y la nieve, atendiendo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de Pontevedra, el aviso afecta durante toda la jornada a la costa, por olas que pueden alcanzar los seis metros. En las primeras horas también hay alerta en tierra, por rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora y lluvias, ante la previsión de que se pueden acumular 50 litros por metro cuadrado en doce horas.

La alerta en la costa afecta a toda la comunidad y se mantiene para toda la jornada, igual que la de nieve y viento en las montañas de Lugo y Ourense. Atendiendo a las previsiones de Meteogalicia, la cuota de nieve estará en torno a los 1.000 metros por la mañana y bajará a 800 por la tarde.

Se espera que Karine y su frente asociado, muy activo, atraviese rápidamente toda la Península este lunes. Así, entrará por Galicia y se irá extendiendo hacia el este de España, dando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, con tormentas ocasionales. 

En cuanto a las temperaturas, las mínimas no experimentarán cambios significativos, mientres que las máximas tendrán un ligero descenso. En Pontevedra se moverán entre los 10 y los 14 grados.