Pontevedra celebra el Día del Libro por todo lo alto

PON2404P58F14.JPG
photo_camera PON2404P58F14.JPG

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro han tenido lugar, tanto en la ciudad de Pontevedra como en las distintas comarcas de la provincia, múltiples actividades, todas ellas muy atractivas, para festejar esta jornada y fomentar la lectura.

La Deputación agasajó con más de 1.100 publicaciones a los pontevedreses que se han acercado durante el día de hoy ata el Servicio de Patrimonio Documental y Bibliográfico de la Administración provincial. Cada persona podía elegir hasta dos libros entre un total de 72 títulos distintos, como por ejemplo ‘Ao pé do prelo. Seoane, editor e artista gráfico', que abordaban aspectos variados del patrimonio cultural y de la historia de la provincia y sus ayuntamientos, así como obras poéticas, catálogos, ensayos e incluso cómics.

Cuentos infantiles

Los más pequeños también celebraron el Día del Libro en sus centros escolares.

En el Colegio de A Carballeira de Lourizán, la Editorial Kalandraka y el concejal de Educación, Agustín Fernández, regalaron cuentos a los alumnos, que los recibieron con mucha ilusión.

Por otra parte, en el ayuntamiento de Sanxenxo, los niños de las guarderías han podido disfrutar de varias sesiones de cuentacuentos que se prolongarán hasta mañana.

Cuentacuentos en Sanxenxo

Los más pequeños también disfrutaron del Día del Libro en las guarderías de Sanxenxo. Tanto en O Tombo como en O Revel se llevaron a cabo sesiones de cuentacuentos, que se prolongarán hasta mañana.

Cuentacuentos en la biblioteca de Lalín

Medio centenar de alumnos del colegio Sagrado Corazón de Lalín asistieron en la biblioteca municipal Varela Jácome de la capital dezana una sesión de cuentacuentos, a cargo de Ángel Moure.

Biblioteca en las Ondas en Caldas

A Biblioteca Pública de Caldas se ha convertido hoy por la tarde en un estudio radiofónico, desde lo que se emitió un programa especial en directo en el que los oyentes y los propios asistentes hicieron propuestas literarias.

Más de 72 títulos sobre la historia de la provincia a disposición del público

Aquellos que han visitado el Servicio de Patrimonio Documental y Bibliográfico de la Administración provincial pudieron llevar de forma totalmente gratuita hasta dos publicaciones entre un total de 72 títulos diferentes que tratan aspectos variados del patrimonio cultural y de la historia de la provincia.

Teatro para niños en Moraña

Confusión Teatro ha representado hoy en la Biblioteca Municipal de Moraña el cuento ‘Pepiña Maruxiña quere voar', con motivo del Día del Libro. Se trataba de una iniciativa pensada especialmente para los niños.

‘Leer cuenta mucho' en la biblioteca de Silleda

La sesión ‘Contos para un caldiño', de Baobab Teatro, reunió en la biblioteca de Silleda a unos 90 alumnos de Infantil del CEIP de Silleda y del Colegio María Inmaculada dentro del programa ‘Ler conta moito'.

Comentarios