Pontevedra celebra el Día del Orgullo Gay

Pontevedra se llenará mañana de fiesta al unirse a la celebración del Día del Orgullo Gay y ya circula un ‘rum rum’ por la ciudad de que la celebración será por todo lo alto y llenará la Praza de Mugartegui como pocas celebraciones. Mientras el colectivo de homosexuales de la ciudad calienta motores, el jefe del servicio de Comunicación del Concello, Antón Prieto, no escatima esfuerzos para animar la asistencia y ayer se dejó ver por un conocido programa de la cadena de televisión ‘Localia’ para explicar que, como buena fiesta gay, la de mañana no tendrá pinchos ni comida típica, sino que puede que haya algún snack en la barra que instalarán los organizadores, la asociación ‘Pontegay’, y, sobre todo, mucho, mucho cóctel. El estilo que no falte, claro que no. Estoy segura de que los cócteles serán los protagonistas de la noche. Y, por supuesto, la elegancia animará aún más la fiesta.

Para encontrar muestras de elegancia no hace falta esperar a la cita del viernes. Esta semana me han comentado que la concejala de Educación de Poio, Luz Senra, ha dado muestras de ese estilo que ya he comentado en muchas ocasiones en mi sección. Todo aquel que se cruzó con la mujer en el Concello quedó boquiabierto, o eso es lo que me ha dicho un pajarito, que se quedó pasmado con el precioso vestido minifaldero que llevaba.

Y, sin movernos de Poio, podemos encontrar otro ejemplo de ‘look’ que llama la atención en el alcalde, Nito Sobral, que el martes lució muy orgulloso un pin que le regaló un grupo de ciudadanos de San Juan de Puerto Rico que visitó el Concello estos días.

Por cierto, que una compañera me dio ayer los saludos de la alcaldesa de Pontecesures, Maribel Castro, y quiero devolvérselos y comentar que el domingo iba verdaderamente elegante en la procesión del Corpus.

Comentarios