Pontevedra, el mejor escenario

Las calles de la zona monumental de Pontevedra se convirtieron en un auténtivo escenario en el primer día de la segunda edición del festival de espectáculo en la calle 'Itineranta'. La interacción con los ciudadanos y la calidad de las compañías participantes fueron las responsables del éxito de esta primera jornada.

Los grupos Troula Animación, Teatro de Ningures e Carros de Foc fueron los encargados este martes de recorrer la ciudad y hacer diferente este festival con sus espectáculos, en los que encontramos piratas, un autobús y un caballo gigante respectivamente.

Además, para este grupo ''Pontevedra es la ciudad perfecta para llenarla de tambores, batucadas, fuego... y las fiestas de la Peregrina el momento ideal para hacerlo''.

'Itineranta' continúa hoy,a partir de las 21.00 horas, con la actuación del grupo teatral extremeño Teatrapo, que con 'Bestiario' presentará en un pasacalles visual los cuatro elementos naturales (tierra, agua, fuego y aire).

La compañía Carros de Foc volverá a actuar con la obra 'La leyenda de los pueblos olvidados' sumergiendo al público en la época medieval con el enfrentamiento entre un dragón y un rey.

El jueves 11 finalizará el festival 'Itineranta' con una nueva actuación del grupo Carros de Foc, así como de las reconocidas compañías Tutatis y Lana Bafulda Teatre.


Comentarios