Pontevedra festeja el otoño de lujo

\192.168.1.20externo_1Fotos WEBoutono2.JPG
photo_camera \192.168.1.20externo_1Fotos WEBoutono2.JPG

Pontevedra no podía vivir el otoño de mejor manera que festejándolo. La zona monumental acoge durante este fin de semana una serie de actividades enmarcadas en la Feria ‘de otoño', que en esta edición incluye también el ‘5 Encuentro Internacional de Pandeiros de Mao DUF'. Se fuera por donde se fuera, ayer no era un día para aburrirse.

En la plaza de A Ferrería animaron el ambiente las pandereteiras ‘Tanxedoras', que aprovecharon la cita para presentar su disco, con el mismo nombre que el grupo. Pandeiros, pandeiretas, pandeiras y hasta utensilios de cocina como morteros, sartenes y cucharas les sirvieron para tocar tan bien que incluso hubo quien se arrancó a bailar jotas y muiñeiras.

En la misma carpa, además de música, una feria de artesanía y una tetería que acercaron la cultura árabe y la gallega, tan unidas por los pandeiros –o duf' ‘en árabe–, en la que se podían degustar riquísimos tienes con hierbas aromáticas como menta o herbaboa. No podían faltar los postres típicos de Marruecos, como los cuernos de gacela con amendoas y cacahuetes o los briwat.

Comentarios