Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Pontevedra implantará un horario único para las terrazas: de 9.00 a 1.30

Un camarero atiende una terraza este verano en Pontevedra
Un camarero atiende una terraza este verano en Pontevedra
La nueva ordenanza de veladores permitirá la instalación de mesas y sillas de nueve de la mañana a una y media de la madrugada

Pontevedra implantará el horario único para las terrazas. Así lo ha anunciado este martes la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, que explicó que la instalación de mesas y sillas en calles y plazas estará permitida de nueve de la mañana a una y media de la madrugada. Esta medida se aplicará durante todo el año, si bien la Alcaldía se reserva el derecho de ampliar el horario de los denominados veladores en fechas concretas, como durante el Entroido o San Xoán. Las Festas da Peregrina y la Feira Franca también se incluirán en esta amnistía.

La nueva ordenanza, que será modificada parcialmente, obligará a instalar las terrazas a mayor distancia de las aceras, pasando así de uno a 1,80 metros. También se cuantificarán las sanciones, de 300 a 3.000 euros, y se evitarán los conflictos entre los locales de hostelería por la ocupación de espacios públicos. Los cambios en esta normativa municipal serán trasladados a hosteleros y vecinos.

Pontevedra implantará un horario único para las terrazas: de 9.00 a...
Comentarios