PCF, ¡llegó la hora!

El Pontevedra CF busca el mejor resultado en la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B frente al Real Murcia ► Los murcianos llegan como favoritos
Afición y plantilla del Pontevedra posan en la foto previa al partido contra el Real Murcia por el ascenso
photo_camera Afición y plantilla del Pontevedra posan en la foto previa al partido contra el Real Murcia por el ascenso

El gran premio de la temporada, el preciado tesoro, se empieza a disfrutar hoy a partir de las 20.00 horas. El Pontevedra CF se ganó por derecho propio meterse en el play-off de ascenso a Segunda División A, cosa que ya no es novedosa para el club, pero que en esta ocasión suena a gran sorpresa. El conjunto granate no estaba entre los favoritos del grupo I de la Segunda B para clasificarse entre los cuatro primeros en la presente campaña. Había otros clubes con mejor presupuesto y mejor equipo que deberían estaren la fase, pero el cuadro de Luisito se coló entre los favoritos de la Segunda B, no como en los casos de la Ponferradina y el Racing de Ferrol.

Es por eso que hoy Pasarón vibrará con los primeros 90 minutos de una eliminatoria que promete mucho fútbol, mucha tensión y mucha emoción. La formación granate se ve las caras con todo un grande del fútbol español y uno de los mejores conjuntos de Segunda División B, el Real Murcia, todo un clásico que, al igual que el club pontevedrés, jugó en Primera y en Segunda División y ahora está luchando por salir de la categoría de bronce del fútbol español.

TRAYECTORIAS. El ambiente que se va a vivir en este duelo va a ser excepcional teniendo en cuenta todo lo que rodea a un partido de este calibre y que visita Pasarón un club murciano con gran tradición futbolística. Pero lo que cuenta a la hora de analizar el duelo de esta tarde es ver cómo llegan ambas formaciones. Independiente de sus diferencias de potencial y de la historia que envuelve a ambas entidades, el Real Murcia tiene el cartel de favorito ante el Pontevedra CF, que sigue viviendo su sueño particular y que quiere aprovechar la oportunidad que se le brinda para intentar dar la sorpresa.

Hay diferencias en cuanto a la confección de la plantilla. Desde la llegada de Vicente Mir y con los refuerzos adquiridos en el periodo navideño, en el que la entidad del Sur de España desembolsó un buen montante económico, cambió la cara y, ubicada fuera de las plazas de play-off durante muchas jornadas, remontó el vuelo para acabar con una dinámica de ocho triunfos y dos empates en las diez últimas jornadas de Liga y clasificarse en segundo lugar del grupo Cuarto de Segunda B, toda una ventaja a la hora de afrontar las posibles eliminatorias del play-off de ascenso.

No es el mismo caso de la formación de Luisito, que se ganó por derecho propio en la segunda vuelta clasificarse como cuarta del grupo y con algún que otro tropiezo o susto en forma de derrota en los dos últimos meses de liga, necesitó del triunfo frente a la Arandina para confirmar el billete para el play-off de ascenso.

De todas maneras, los dos equipos están ahora disfrutando del hecho de poder jugar una fase de ascenso y, como suelen decir los técnicos y jugadores en estos casos, poco importan ya los resultados registrados hasta la fecha.

ACTUALIDAD GRANATE. Luisito dirigió ayer la última sesión de trabajo de cara al choque de hoy en Pasarón. Lo hizo a puerta cerrada, como durante los últimos días. Tras hora y media de entrenamiento, se abrieron las puertas de Pasarón, y los jugadores y el cuerpo técnico se encontraron con el respaldo de unos treinta seguidores de Grada Norte. Se ubicaron en esa zona y, mientras jugadores como Bonilla, Mouriño o Eizmendi ejecutaban faltas para poner a prueba a Edu, los aficionados corearon cánticos de apoyo al equipo. Encendieron bengalas y no dejaron de cantar durante aproximadamente media hora. Lo agradecieron los jugadores y Luisito, que posteriormente se acercaron a la grada para responder a ese respaldo con aplausos y agradecimientos.

En definitiva, que si al entusiasmo con que afrontan el choque los futbolistas granates y Luisito se une que la afición ya les da un gran empujón de aliento, miel sobre hojuelas.

Todo lo que se va a vivir hoy en Pasarón, a partir de las ocho de la tarde, será inmenso. El Pontevedra CF no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. El Real Murcia es el ogro a batir, pero las ‘huestes’ de Luisito van a poner toda la carne en el asador.


Comentarios