Pontevedra mantiene el contrato de alquiler con la Plaza de Toros

Por otra parte la Corporación se opone a que el único juzgado de cláusulas suelo en la provincia esté en Vigo
Torneo medieval en la Plaza de Toros durante la Feira Franca 2016
photo_camera Torneo medieval en la Plaza de Toros durante la Feira Franca 2016

El BNG recibió este lunes el apoyo de la oposición, en este caso del Partido Popular, para tumbar una moción de Marea. En ella, la coalición de izquierdas solicitaba al Concello que este año no firmase el contrato de alquiler con los propietarios de la Plaza de Toros para el desarrollo de diversas actividades, entre las que destaca el Torneo Medieval de la Feira Franca.

La concejala del grupo, Carmen Moreira, manifestó que con este dinero se subvencionan -de forma indirecta- las corridas y lamentó que el Bloque oculte esta partida en su Presupuesto. La moción de Marea fue apoyada por PSOE y Ciudadanos, que ven excesivo el coste de este arrendamiento. Además, Moreira acusó al Bloque de apoyar -de forma indirecta- "a violencia e o maltrato animal" a través de este contrato.

La concejala de Festas, Carme da Silva, reiteró que el BNG es "antitaurino en toda Galicia" y criticó que el resto de partidos no prohíban los toros en toda España.

CLÁUSULAS SUELO. La Corporación municipal también se dio la mano para reclamar al Estado que dé marcha atrás en su decisión de que solo exista un juzgado especializado en cuestiones hipotecarias, como las cláusulas suelo, por provincia. La iniciativa del BNG, que da respuesta a la petición del Colegio de Abogados de Pontevedra, contó con el apoyo unánime del resto de grupos: PP, PSOE, Marea y Ciudadanos. 

Todos ellos rechazan que haya una única sala especializada en este tipo de pleitos en la provincia. Se da la circunstancia de que este tribunal comenzó a funcionar este mes en Vigo.



Comentarios