sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Pontevedra mantiene a raya la criminalidad en la primera mitad del año

Bajan "significativamente" los robos con violencia en domicilio en la provincia, con un 37% menos. Además, caen en un 16% las sustracciones de vehículos y en un 100% los casos de corrupción de menores

El Ministerio del Interior ha publicado este miércoles el Balance de Criminalidad correspondiente al primer semestre del año, en el que Galicia se mantiene como una de las comunidades más seguras de España. En concreto, se lleva la cuarta posición.

En un comunicado remitido a los medios, la Delegación del Gobierno en Galicia ha indicado que la autonomía sitúa su índice de criminalidad en 27,3 puntos, "muy por debajo" de los 43,3 puntos que corresponden a la media nacional. Según ha apuntado Interior, Galicia ha registrado en los primeros seis meses del año (de enero a junio) un total de 35.883 delitos y faltas; lo que supone un descenso de la criminalidad del 0,7% con respecto al mismo período en 2016, cuando se registraron 36.119.

PROVINCIAS. Al igual que la tasa de criminalidad del conjunto de Galicia, la tasa de cada una de las cuatro provincias gallegas "se mantiene por debajo de la media nacional". En el caso de Pontevedra,  mantiene su ratio en 28,9 puntos, y las infracciones penales pasan de 13.171 en 2016 a 13.124 este año; lo que supone un descenso del 0,4%.  De acuerdo a Interior, han bajado "significativamente" los robos con violencia en domicilio, con un 37% menos.

Además, caen en un 16% las sustracciones de vehículos y en un 100% los casos de corrupción de menores. Destaca en esta provincia el aumento de los homicidios y asesinatos, registrándose cuatro en este semestre frente a tan sólo uno durante el mismo período de 2016.

Pontevedra mantiene a raya la criminalidad en la primera mitad del año
Comentarios
ç