El Pontevedra se mide a la Gimnástica Segoviana en busca de la salvación

Pelota de fútbol. PAUL SLEET
photo_camera Pelota de fútbol. PAUL SLEET

Con la victoria a domicilio obtenida en los anexos del José Zorrilla ante el Real Valladolid B, el Pontevedra dio un paso de gigante hacIa la salvación, que podría culminarse este mismo fin de semana si lograse la victoria ante un rival directo, la Gimnástica Segoviana, que está situada en la antepenúltima posición a 5 puntos de distancia del conjunto gallego.

El partido ante el filial vallisoletano volvió al demostrar el buen estado de forma del equipo fuera de casa y su poder anotador. No en vano, el equipo de Luismi Areda lleva 43 goles anotados, siendo el equipo que más goles marca de los conjuntos de abajo, y empatando a goles por ejemplo con el Deportivo Fabril, actual segundo clasificado en la liga. El gran estado de forma de Éder Díez está siendo una de las claves de esta eficacia de cara al gol.

El delantero de Barakaldo llegó en el mercado invernal procedente de la AD Fafe de Portugal y se está erigiendo en uno de los líderes de la remontada del Pontevedra CF hacía la salvación. Éder es el segundo máximo artillero del equipo sólo por detrás de David Añón.

Para este duelo, Luismi no podrá contar con Álex González, que fue expulsado en el minuto 88 frente al Valladolid B, y que por tanto no podrá viajar con la expedición. El extremo izquierdo estaba siendo determinante en los últimos enfrentamientos, pero la profundidad de la plantilla del Pontevedra CF y el estado de ánimo de todos los integrantes invitan al optimismo.

Al igual que hizo el Real Madrid en Munich, que era favorito en todas las apuestas en las competiciones UEFA, y venció a domicilio al Bayern de Munich, el Pontevedra espera ganar y sabiendo que esta semana hay enfrentamientos directos, poder celebrar incluso la permanencia una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español.

La Gimnástica Segoviana por su parte, acumula dos partidos consecutivos sin perder dejando la portería a cero, y en casa ha ganado 3 de sus últimos 5 partidos, con una sola derrota, frente al Coruxo por 0-2.

Su técnico, Abraham García sabe que es una final y está mentalizando a los suyos para jugar el partido como si fuera el último, y seguir vivos en la pelea por la salvación una jornada más. La Gimnástica Segoviana ya se enfrentó en La Albuera esta temporada al Pontevedra en Copa del Rey, venciendo los segovianos por 2-0, por lo que no se prevé un duelo fácil, ni mucho menos.

Una de los valores a los que se aferra la Segoviana es al sentimiento de pertenencia de jugadores y aficionados. Su estadio se llena domingo tras domingo, y sin ir más lejos, la semana pasada en Guijuelo viajaron más de 250 aficionados a arropar a su equipo. Se esperan más de 2.000 gimnásticos animando a su equipo en un partido trascendental para ellos, pues si perdiesen, y ganasen Valladolid B y Coruxo, serían matemáticamente equipo de Tercera División.

El partido se celebrará el domingo 29 de abril a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de La Albuera de Segovia.