viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

Pontevedra, Ponte Caldelas y Xestur pretenden dotar de servicios básicos al polígono de A Reigosa

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores presidió esta mañana una reunión con el alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, representantes de Xestur, de las empresas concesionarias del servicio de aguas residuales, y con la concelleira de Medio Medio Ambiente, Celia Alonso, responsable del ciclo del agua en el municipio de Pontevedra, para analizar la dotación de servicios al polígono industrial Campiño 3-A Reigosa desde el municipio de Pontevedra.

Fernández Lores explicó que en la reunión se acordó la redacción de un convenio que permita dotar de estos servicios a las empresas. Los servicios jurídicos de las instituciones están estudiando los términos en los que se redactará este convenio. En el encuentro también se abordó la necesidad de mejorar el abastecimiento al polígono con la firma de un convenio.

Fernández Lores recordó que el polígono se encuentra en el término municipal de Ponte Caldelas, y como "es un polígono fundamental para Pontevedra y su comarca", los servicios que necesitará la Reigosa se le darán desde el municipio de Pontevedra: abastecimiento de agua y saneamiento.

El alcalde afirmó que el municipio de Pontevedra "dará las máximas facilidades, pero la solución jurídica no es fácil".

También trataron en la reunión en la mejora del acceso sur al polígono de O Campiño, que se acometerá entre Xestur y los municipios de Pontevedra y Ponte Caldelas.

Pontevedra, Ponte Caldelas y Xestur pretenden dotar de servicios...
Comentarios
ç