Pontevedra reclamará que los juicios de los afectados sean gratuitos

El pleno del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado hoy por unanimidad una moción sobre las participaciones preferentes en la que se reclama, entre otros puntos, que los procesos judiciales sean gratuitos para los afectados.

La moción, trasladada al pleno por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), tal cual se le remitió por la plataforma de afectados, fue votada favorablemente por BNG, PSOE y PP ante una cincuentena de perjudicados que asistieron a la sesión con camisetas identificativas, las mismas que también se pusieron el alcalde y varios ediles de BNG y PSOE.

El PP presentó otra moción, similar a la aprobada por el pleno de la Diputación, con una versión más moderada de las reclamaciones, que no fue aceptada por los grupos del Gobierno de coalición pero que no impidió que los populares avalasen el texto de los afectados, pues a entender del PP solo se llevó al pleno como "complemento" a la de los afectados.

Además de la gratuidad de los procesos judiciales, la moción reclama que no se aplique la ley 9/12 que impide a los tenedores de preferentes reclamar al FROB, que se veten las quitas y que se mantengan los arbitrajes de Consumo.

Comentarios