Pontevedra se pone en danza

PON2804P52F5.JPG
photo_camera PON2804P52F5.JPG

Un año más, la ciudad de Pontevedra se unió a la celebración del Día Internacional de la Danza, que tuvo lugar ayer al aire libre en las principales calles y plazas de la capital.

Bajo el lema ‘Ponte en Danza’ y la filosofía de que todas las disciplinas unen a los bailarines con una pasión en común, trece escuelas se encargaron de amenizar el domingo a los pontevedreses en un acto que contó con la colaboración del Concello de Pontevedra.

Alumnos y profesores de los centros Déborah, Danz’it, Fita Novás, Máis que danza, Vaganova, Carmen Seoane, Bambalina, BS Danza, Talento, Ballet Studio, Starben, Saleta, la Asociación Gondomar y la Escuela Kiap fueron los protagonistas de una jornada con mucho ritmo.

El programa comenzó de mañana en la Praza da Ferrería y en la Avenida de Montero Ríos con sendos cursos de ballet clássico, con Juan Miguel Hernández, y de danza moderna, con Gabriel Vázquez. A ellos siguieron los de danza contemporánea, con Armando Martens, y hip-hop, con Iria Barona.

Al tener lugar en plena calle, todas las actuaciones contaron con público, compuesto por los familiares y amigos de los bailarines, sus entrenadores y numerosos pontevedreses y turistas que paseaban por la ciudad.

Ya por la tarde se celebró la Mostra de Danza propiamente dicha y para terminar el día tuvo lugar una sesión de zumba abierta a todos los públicos con Zumba Danzit.

mensaje. El mensaje del Día Internacional de la Danza 2014 fue escrito por el coreógrafo, bailarín y director de la compañía Käfig, Mourad Merzouki.

«Gracias a la danza, inmerso en la belleza y la complejidad del mundo, me he convertido en ciudadano», asegura en el texto, que se difundió mundialmente con motivo del 27 de abril.

Comentarios