Pontevedra vuelve a abrirse al mar

PONTEVEDRA. Por segundo año consecutivo, los pontevedreses y los turistas que visiten la ciudad tendrán la oportunidad de viajar hasta las playas y parajes paradisíacos que rodean a la capital sin sufrir atascos, pagar pejaes o soportar el calor que desprende el asfalto. La empresa Rutas Rías Baixas reanudó ayer sus viajes en catamarán con un recorrido inaugural que tuvieron la oportunidad de disfrutar varias autoridades, clientes del año pasado y periodistas de la ciudad capitalina.

Por el momento, la oferta se concentra en un viaje por la ría a bordo del ‘Acuarium Cat’, un catamarán con capacidad para 200 personas que, por esta ruta, parte del puerto de As Corvaceiras, continúa hasta la playa de Aguete, bordea la playa de Tambo y sigue hasta Combarro, donde la embarcación vuelve a poner rumbo al recinto portuario pontevedrés.

El servicio estará disponible de cara al público todos domingos, cuando se efectuará un único viaje a partir de las 16.30 horas. El primero podrá contratarse mañana mismo, aunque los interesados que tengan planes no tienen porqué desesperar. La empresa ofrecerá el mismo itinerario en Semana Santa (los días 5, 6, 7 y 8 de abril), a las 12.00 y a las 16.30 horas de la tarde.

Los precios variarán en función del origen de los usuarios. Para los vecinos de la provincia de Pontevedra la ruta por la ría costará nueve euros, cinco en el caso de los niños mayores de cuatro años, «porque los menores de esa edad no pagan», precisó la gerente de la empresa. Para los que residan fuera de la provincia, el coste del billete será algo superior: 13 euros para los adultos y seis para los niños.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios