La delegación local aterriza en México dispuesta a abrir nuevos mercados

La primera comitiva empresarial que organiza el Concello ya realizó los primeros contactos con empresas y estados ►El homólogo de Lores en Ciudad de México confía en que la experiencia sirva para estrechar lazos comerciales

Pontevedra desembarca en México con dos objetivos claros: por un lado dar a conocer el modelo urbano y, por otro, establecer lazos comerciales entre empresas pontevedresas y mexicanas. Con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, al frente, la delegación pontevedresa -de la que forman parte nueve empresas de distintos sectores, además de Visit Pontevedra y la Mancomunidade do Salnés- participará en los próximos días en ExpoPymes, feria organizada por la Ciudad de México en el World Trade Center, que fue inaugurada este miércoles y en la que se dan cita más de 300 expositores.

Miguel Anxo Fernández Lores acompañó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que agradeció la presencia de Pontevedra en este salón acercándose hasta el stand de la ciudad de Lérez, donde fue recibido por el alcalde y la concelleira de Turismo, Anabel Gulías. El presidente de la fundación Amigos do Camiño Portugués, Tino Lores, aprovechó la presencia de Miguel Ángel Mancera y de los medios mexicanos que cubrían el acto inaugural, para regalarle una camiseta de la asociación.

El jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, deseó que la presencia de Pontevedra en ExpoPymes permita estrechar lazos entre las pequeñas y medianas empresas de ambos países. En Ciudad de México valoran y agradecen la misión comercial de Pontevedra hasta el punto de que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, intervino en el acto inaugural y explicó en líneas generales el modelo urbano implantado en la Ciudad de Lérez, que ha sido premiado por ONU Hábitat y la ciudad de Nueva York.

Antes de que el jefe de Gobierno diera por inaugurado el cónclave ferial, se entregaron distintos reconocimientos, entre ellos a Pontevedra, Nueva York y a los estados de Illinois y Phoenix.

MISIÓN COMERCIAL. La concelleira de Promoción Económica y Turismo, Anabel Gulías, acompañó en todo momento a los empresarios pontevedreses, que ven en ExpoPymes una oportunidad para acceder a nuevos mercados.

Gulías acompañó a los empresarios pontevedreses, que ven en ExpoPymes una oportunidad para acceder a nuevos mercados

La delegación empresarial está compuesta por representantes de Setga, Covsa, Galventus, Krack Zapaterías, Ya te comeré, Matriuska producciones, O graneiro de Amelia y Tokapp Online. Además, hasta el país centroamericano se han desplazado el cocinero Iñaki Bretal, de O Eirado da Leña, que será el responsable de preparar un cóctel en el Centro Cultural de España en México, y Celestino Lores, de la Fundación Amigos do Camiño Portugués, para promocionar la variante espiritual (que enlaza el Camino Portugués y la Ruta do Mar) y la Ruta do Pai Sarmiento.

EXPOPYMES. ExpoPymes se celebra con el fin de promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la vinculación con posibles aliados o clientes estratégicos, facilitando el fortalecimiento de alianzas comerciales entre ciudades y vinculando los mercados en las siguientes actividades: biotecnología, investigación biomédica, farmacéutica, instrumental médico de precisión, uso eficiente del agua, manejo de agua residual, energía solar, energía geotérmica, energía eólica, diseño audiovisual, diseño interactivo, diseño industrial, publicidad, software, tecnología de la nube, robótica, automatización de vehículos, impresión 3D, Internet de las cosas, aplicaciones móviles, videojuegos, etc.

Comentarios