Pontón pide "cautela" ante las encuestas y avisa: "el BNG será la fuerza clave para abrir un tiempo nuevo"

La líder nacionalista considera que los sondeos muestran que el PP puede perder la mayoría absoluta y que el Bloque "consolida su grupo parlamentario"
Ana Pontón
photo_camera Ana Pontón

La líder del BNG, Ana Pontón, invitó este domingo a tomar con la máxima prudencia los sondeos que muestran una pérdida de votantes del Bloque de cara a los comicios autonómicos del mes próximo. "Todas las encuestas tiene que ser analizadas con la máxima de las cautelas", indica la candidata de la formación a presidir la Xunta en un audio remitido a los medios de comunicación.

Al respecto, considera que la demoscopia "se utiliza como un elemento para influir en la campaña" electoral y, para afianzar ese argumento, recordó que en las últimas elecciones generales "ninguno de los estudios se aproximó al resultado final". A su juicio, lo que hacen las encuestas es indicar "tendencias" y, en su opinión, de las últimas publicadas es posible extraer dos conclusiones:  que "el PP puede perder la mayoría absoluta" y que "el BNG consolida su grupo parlamentario".

La portavoz nacional del BNG, partido que fue relegado en las autonómicas de 2012 a cuarta fuerza política gallega y desde entonces no ha parado de perder votantes, cree que los sondeos avalan que "no hay cambio posible en Galicia que no precise del BNG". Es más, su percepción es que hay "síntomas claros de recuperación" de su formación, ya que hay personas que deciden regresar a ella porque ofrece "proyectos políticos serios, coherentes y con propuestas claras y contratadas".

"Va a ser la fuerza clave para abrir un tiempo nuevo" en la comunidad, concluyó, convencida de que los comicios del próximo 25 de septiembre son sus elecciones y de que los nacionalistas serán "capaces de mejorar" los resultados que se auguran. Para ello, ha añadido, se precisa una "fuerte movilización social" y un "trabajo muy intenso" por parte de las bases: "El resultado del 25-S no está escrito, quedan cuatro semanas para mejorar y romper por arriba todas las encuestas que se vienen publicando".

Comentarios