Porteliña y Andurique se sumarán a las zonas con aparcamiento para servicios

En la Avenida Porteliña se señalizarán tres plazas para servicios a cada lado de la PO-308.  david freire
photo_camera En la Avenida Porteliña se señalizarán tres plazas para servicios a cada lado de la PO-308. david freire

POIO. El Concello de Poio señalizará a partir de la próxima semana varias zonas de aparcamiento para servicios en las avenidas Porteliña y Andurique, ambas en la parroquia de San Salvador.

Según explicó el alcalde, en la primera de ellas se habilitarán tres plazas en cada uno de los márgenes de la carretera PO-308.

«No lado esquerdo en dirección a Pontevedra, as tres prazas para servizos fixaranse no tramo comprendido entre a froitería e o restaurante Casa Ces; e no lado dereito, poñeranse máis ou menos fronte a estas, por onde está a farmacia, aproximadamente», precisó el regidor municipal.

En Andurique, el Concello creará tres o cuatro plazas de este tipo en el margen izquierdo. «Máis concretamente, estarán na zona para estacionar en batería que hai fronte á peluquería, un pouco máis arriba da cafetería Urban», matizó el alcalde.

En estas nuevas áreas para servicios, cualquier conductor podrá dejar el coche un máximo de 30 minutos.

Tal y como explicó Luciano Sobral, la medida responde a una petición de los comerciantes y su objetivo es favorecer la movilidad, facilitar el aparcamiento para los conductores que van a realizar una compra o un recado rápido y, de este modo, dinamizar la actividad comercial.

Como en A Barca

Estas áreas ya existen en otras calles como la Avenida de A Barca y la mayor parte de los responsables de negocios del entorno están muy satisfechos con ellas.

De hecho, desde hace tiempo muchos comerciantes de Poio están manifestando su malestar y afirman que están perdiendo clientes porque hay personas que optan por no parar en los negocios ubicados al pie de la carretera PO-308 para evitar ser multados por la Policía Local. La explicación es que, al no haber lugares para dejar el coche correctamente, algunos clientes acaban aparcando en zonas restringidas o prohibidas y afirman que los agentes municipales son muy rigurosos a la hora de sancionar a estos conductores. Así, los propios comerciantes solicitaron estas áreas de servicios para mitigar estas situaciones.

Según el alcalde, «non se sinalizaron antes porque a chuvia non o permitiu, pero ímolas pintar a próxima semana e esperamos que dean bos resultados, igual que están dando na zona da Barca».

Comentarios