Pórtico supera el convenio de acreedores con quitas del 50%

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ha albergado hoy la junta de acreedores de la empresa Pórtico, que ha aprobado por una mayoría de casi el 70% el convenio de acreedores, que establece quitas del 50%.

El convenio versa sobre una deuda de 37 millones de euros -hay 12 millones más privilegiados que quedan al margen del acuerdo- sobre la que ha votado el 72,9% del capital adeudado, fundamentalmente a los bancos Santander, BBVA, Novagalicia Banco, Sabadell y Bankinter.

Entidades financieras que se han acogido a una quita que implica que el resto se vaya devolviendo en 12 años, tras dos de carencia iniciales, en porcentajes que se irán incrementando con carácter bienal desde el 3% para los años cuarto y quinto hasta el 22% para el undécimo y duodécimo.

En contra del acuerdo ha votado la Agencia Tributaria, con 1,1 millones de euros que representaban el 2,89% del montante total adeudado, por los 26,2 millones (el 69,79%) de acreedores que votaron a favor de la propuesta. Tras la votación, el director general de Pórtico, Emilio Castro, celebró el acuerdo como "una oportunidad" que hay que "tratar de aprovechar" para que los gestores de Pórtico puedan volver a sentirse "orgullosos" y a la que se llegó pese a que en un inicio parecía "imposible".

El acuerdo sobre Pórtico estaba condicionado al de su filial Silomundi, que se celebró a continuación del primero.

Este segundo acuerdo fue aprobado con una mayoría más reforzada, el 86,62% del pasivo ordinario (24,2 millones de euros) y solo el 0,52 en contra.

Comentarios