Portocelo, Lapamán y Area de Bon, playas contra los humos del tabaco

Marín y Bueu se suman a la iniciativa, en la que participan una docena de arenales gallegos
Playa de Portocelo, una de las que se sumarán a la campaña
photo_camera Playa de Portocelo, una de las que se sumarán a la campaña

La playa marinense de Portocelo y las buenenses Lapamán y Area de Bon serán protagonistas de una campaña que emprenderá la Xunta de Galicia, a partir del 1 de julio, para promover los arenales sin tabaco.

La iniciativa será especialmente informativa, ya que se promoverá que en estos espacios públicos no se fume, con el fin de no afectar a otros usuarios de la playa, y no conllevará sanciones.

Bueu realizará en agosto una serie de charlas sobre hábitos saludables, que se complementará con esta iniciativa

El Concello de Marín eligió Portocelo como parte de esta iniciativa, porque "es una playa muy familiar a la que acuden muchos niños, por lo que nos pareció importante que se realice esta iniciativa de sensiblización", destacó la responsable del departamento municipal de Medio Ambiente, Marián Sanmartín.

En el municipio buenense, los arenales escogidos para formar parte de esta red de playas sin humo son Area de Bon y Lapamán. Al igual que en el resto de playas que formarán parte de esta iniciativa, se repartirá entre los usuarios folletos y se colocará información sobre los efectos insalubres del tabaco y a favor de hábitos saludables. "Decidimos participar porque o noso municipio é un ‘concello saudable’", explica el edil de Medio Ambiente, Manuel Otero. En este sentido, la iniciativa que se aplicará en los dos arenales de Bueu se complementará con una serie de charlas sobre hábitos saludables que el Concello celebrará en agosto.

Comentarios