Portomeñe espera que el archivo de la demanda de Orozco por injurias sea el "último capítulo"

El portavoz de Esquerda Unida cree que "se está perdiendo" con estos asuntos la referencia "del fondo", que son sus propias "denuncias sobre el PXOM"

El portavoz de Esquerda Unida, Carlos Portomeñe, opina que la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, Sandra Piñeiro, de archivar por segunda vez la demanda por calumnias que interpuso contra él el exalcalde José López Orozco, vino a confirmar "todo" lo que vino diciendo "en las últimas semanas", por lo que espera que éste sea "el último capítulo".

Según Portomeñe, "llamaba mucho la atención" que "tuviese que declarar por lo mismo" que ya había prestado declaración "como testigo" en la causa penal abierta para investigar la existencia de supuestas irregularidades en la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

De hecho, opina que la propia instructora, que tomó declaración a Portomeñe, a Orozco y al ex secretario municipal el pasado 28 de abril, por orden de la Audiencia Provincial y después de haber archivado por primera vez la demanda, "entiende que" esas mismas declaraciones ya figuran en las "diligencias sobre el Plan General" y la "recalificación de los terrenos del campo de golf", que están "en manos de otra jueza".

Recordó, en ese sentido, que él ya había prestado declaración sobre el mismo asunto en diciembre de 2015 y febrero de 2016, por lo que ahora espera que el archivo provisional de la querella sea "el último capítulo".

A su juicio, "se está perdiendo" con estos asuntos la referencia "del fondo de la cuestión", que son sus propias "denuncias sobre las irregularidades en el PXOM", unas supuestas ilegalidades que confía en que "algún día queden demostradas", como sucedió con lo "ocurrido en O Garañón", cuya polémica urbanización ya ha sido objeto de "tres sentencias en contra".

Desde su punto de vista, lo que se busca con esta demanda es "enturbiar" el ambiente con una estrategia que "se repite demasiado en este país con testigos que declaran en casos de corrupción".

Comentarios