Portonovo rinde homenaje a sus patrones

El Encontro de Imaxes reunió hoy en la calle Arenal a numerosos fieles, vecinos y turistas, que no perdieron detalle de las reverencias realizadas por los santos patrones (Foto: Rafa Estévez)
photo_camera El Encontro de Imaxes reunió hoy en la calle Arenal a numerosos fieles, vecinos y turistas, que no perdieron detalle de las reverencias realizadas por los santos patrones (Foto: Rafa Estévez)

SANXENXO. Cerca de un millar de personas asistieron hoy al tradicional Encontro de Imaxes, el acto religioso más importante de las Festas de San Roque de Portonovo. El emblemático 'saludo' que se dan cada 16 de agosto los ocho santos de la parroquia de Adina se celebró en la calle Arenal.

Tal y como manda la tradición, las imágenes, divididas en dos grupos de cuatro, se colocaron a ambos extremos del vial. Poco a poco, al ritmo los acordes del Himno Nacional de España, que fue interpretado por la Banda de Música de Meaño, los costaleros fueron acercando a los santos patrones al centro de la calle. Bajo un aluvión de aplausos, San Roque, Santa Catalina, la Virxe do Carme, Santa Lucía, San Antonio, Santa María, San Cayetano y San Amaro fueron inclinándose respetuosamente unos ante otros.

Una vez concluido el encuentro, las imágenes fueron trasladadas en procesión hasta la capilla de Portonovo, donde permanecerán hasta la Romería da Lanzada.

Comentarios