Portos de Galicia acomete mejoras en la lonja de Bueu por valor de 50.000 euros

La ente autonómico retirará la estructura de Pescadoira y estudiará una nueva para solucionar los problemas de movimientos de arena
Visita del presidente de Portos de Galicia, este miércoles, a la lonja de Bueu
photo_camera Visita del presidente de Portos de Galicia, este miércoles, a la lonja de Bueu

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó este miércoles la lonja de Bueu, donde la Administración autonómica está realizando unas obras de mejora que suponen una inversión de 50.000 euros. En la visita, Durán estuvo acompañado por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; por el alcalde de Bueu, Félix Juncal, y por el patrón mayor, José Manuel Rosas.

Según explicó Durán, los trabajos que se están llevando a cabo permitirán la eliminacion de humedades en diferentes puntos del interior del recinto, así como la colocación de tarima flotante en toda la superficie de la zona administrativa, incluidos los aseos, y el lijado y pintado de varias zonas.

Además, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, se acometerá la impermeabilización de la cubierta de la lonja mediante la aplicación de una capa de revestimiento elástico impermeabilizante, que se realizará en los 670 metros cuadrados de la nave. Durante la visita, el presidente de Portos también revisó las mejoras realizadas en las partes deterioradas de los 44 pilotes de los pantalanes y fingers de la dársena del puerto, en los que se acometerán también algunas mejoras. Dentro de estas obras también se incluye el levantamiento del paseo de madera de Banda do Río. "Nestres catro últimos anos temos investido en Bueu e Beluso perto dun millón de euros", destacó Durán.

Por otra parte, el presidente de Portos de Galicia avanzó que se está estudiando una nueva solución técnica para Pescadoira, en la que se retirará la estructura que existe y se analizará si se coloca una nueva de madera u otra de hormigón y piedra.

Comentarios