Portos no intervendrá en Aguete si no hay consenso entre las partes

Portos de Galicia anunció que no llevará a cabo ninguna actuación en el puerto de Aguete a menos que exista consenso entre las partes. Así lo aseguró ayer el presidente del organismo autonómico, José Juan Durán, en la reunión que mantuvo en el Concello de Marín con los portavoces de la Corporación municipal, representates de la agrupación cultural Ronsel y del Real Club Mar de Aguete.

En el encuentro que tuvo lugar en la Casa Consistorial, Portos presentó un estudio de dinámica marítima en el que se recogen datos matemáticos sobre las corrientes y su posible variación ante la posibilidad de la ampliación del espigón actual del puerto de Aguete. En el informe no se valora si una intervención en la zona tendría una repercusión positiva o negativa, ya que esta evaluación debería ser realizada por el organismo competente, en este caso, Costas.

El organismo autonómico trasladó al Concello de Marín y a los colectivos su posicionamiento ante la posibilidad de llevar a cabo la ampliación del espigón del puerto. En este sentido, Portos destacó que nunca realizaría una inversión directa para la construcción de un puerto deportivo como tal, lo único que podría llevar a cabo sería una concesión a una empresa interesada en realizar una actuación en la zona. Portos recordó una vez más que, a día de hoy, no existe un proyecto para solucionar la falta de abrigo en el puerto.

Comentarios