Portos prevé terminar la pasarela peatonal de Raxó a principios de octubre

Durán visitó ayer la zona junto a autoridades locales. david freire
photo_camera Durán visitó ayer la zona junto a autoridades locales. david freire

POIO. La pasarela peatonal que conduce a la zona portuaria de Raxó quedará operativa a principios del próximo mes. Esa es la previsión que maneja Portos de Galicia, cuyo presidente, José Juan Durán, visitó ayer la zona acompañado por el regidor y la teniente de alcalde de Poio, Luciano Sobral y Chelo Besada; el presidente de la Federación Provincial de Confrarías, José Antonio Gómez; la número dos del PP local y por varios representantes de colectivos de la parroquia, entre ellos la cofradía de Raxó y el Club Náutico.

La obra, que cuenta con una inversión de 103.000 euros, está ya muy avanzada y, de hecho, a pesar de que el plazo de ejecución se fijó inicialmente en cuatro meses, la empresa adjudicataria ha rebajado este tiempo a la mitad.

Según precisó el presidente del ente público, esta actuación de Portos se completará con la creación de dos pasos de cebra elevados en el mismo vial de acceso hacia la zona portuaria y de playas. Con los badenes se busca que los vehículos que transitan por la zona reduzcan su velocidad para mejorar así la seguridad peatonal. El primer paso estará situado en el extremo inferior de la pasarela y el segundo en el extremo superior. Además, en este lado y a continuación de la estructura de madera, se instalarán varias pilastras protectoras a lo largo de un tramo para separar la zona de paso de viandantes del carril para vehículos y salvar así la falta de visibilidad que provoca la curva.

Comentarios