Portos se compromete a estudiar la creación de más amarres en Arcade

El alcalde (izda.) con el presidente de Portos de Galicia, en el transcurso de la visita de ayer. g. garcía.
photo_camera El alcalde (izda.) con el presidente de Portos de Galicia, en el transcurso de la visita de ayer. g. garcía.

SOUTOMAIOR. Más espacio para el sector profesional y nuevas medidas de seguridad para evitar actos vandálicos en el puerto. Estas son las dos principales demandas que el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, se lleva debajo del brazo para un posterior estudio, tras su visita hoy a las instalaciones portuarias de Arcade.

Aunque inicialmente la reunión de trabajo con el alcalde, Agustín Reguera, y el patrón mayor de la Confraría, José Luis Rubianes, estaba destinada a comprobar el resultado de varias de las mejoras acometidas por Portos, las demandas pendientes también tomaron protagonismo. Entre las mejoras realizadas destacan la actuación en la cubierta de la lonja, la instalación de mobiliario urbano en el entronque con el paseo y la reparación de las barreras.

Peticiones

Entre las demandas, la primera fue referente a la seguridad y se debe a la proliferación de actos vandálicos y robos en esta zona. «Levamos uns meses sen ningún, pero en calquera momento volven suceder», explicó el alcalde, Agustín Reguera.

Se estudiará la idea de implantar videovigilancia, al menos en uno o dos puntos del espacio portuario, pero no hay un sí definitivo. El presidente dejó claro que las competencias de seguridad no son de Portos de Galicia, sino que a estos efectos, el interior del recinto es como cualquier plaza o lugar público. «Trátase de actos que suceden de xeito recorrente, como o destrozo das barreiras de entrada. En estes últimos doce meses xa se fixo unha reparación e agora haberá que facer outra, polo que se estudará a vixilancia, aínda que non é, insisto, unha competencia de Portos de Galicia», aclaró Durán. El mismo responsable indicó que, con respecto a los problemas de espacio, ya se había actuado en anteriores ocasiones, aunque las condiciones del puerto son difícilmente modificables. «A dimensión das dársenas e o nivel de ocupación é o que é, pero está planificada unha visita para ver se se pode facer unha actuación que permita distribuir o espazo e facer sitio para máis amarres», indicó el Durán.

Comentarios