Portugal envía las huellas del maquinista del accidente de O Porriño

Esta previsto que este martes se realice su cotejo para la repatriación del cuerpo
Después del accidente, los servicios de emergencia recataban a los heridos, que en parte fueron asistidos en la estación
photo_camera Después del accidente, los servicios de emergencia recataban a los heridos, que en parte fueron asistidos en la estación

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado este lunes de que el consulado de Portugal ha enviado la huella indubitada del maquinista fallecido en el accidente de tren de O Porriño, por lo que mañana se realizará el cotejo y se entregará su cuerpo.

Se trata de José Arnaldo R., natural de la localidad portuguesa de Ermesinde.

También el pasajero estadounidense fallecido en este siniestro ha sido identificado y la embajada de su país está ultimando los trámites para la repatriación del cadáver, señalaron las mismas fuentes.

Los funerales de los otros dos fallecidos en el accidente del tren Celta, que realiza el trayecto Vigo-Oporto, el interventor de Renfe Miguel Ángel Veiga, de 56 años, y el joven Joaquín Rodríguez, un deportista de 23 años que se estaba formando como maquinista, tuvieron lugar este fin de semana.

El Juzgado de Instrucción 2 de O Porriño no ha autorizado aún la retirada del convoy siniestrado, que permanece junto a la vía que el sábado reabrió al tráfico.

Permanecen hospitalizados nueve de los 49 heridos en el siniestro ferroviario.

Comentarios