Posada advierte de que si hay violencia, la Policía actuará con contundencia

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha advertido hoy de que si durante la protesta que se desarrolla en los alrededores de la Cámara baja hubiera intentos de asaltar el Parlamento, las fuerzas de seguridad actuarán contundentemente.

"Yo confío en que esta manifestación se desarrolle pacíficamente, pero si hubiera intentos de violencia o de asaltar el Congreso, que para mí es un atentado a la democracia, las fuerzas de seguridad actuarán contundentemente para que no se produzca", ha dicho Posada en declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso.

Aunque ha constatado que no se ha producido una afluencia excesiva de manifestantes que haya secundado la convocatoria de la plataforma ¡En Pié! para "asediar" el Congreso, el presidente de la Cámara baja no ha considerado que sea un fracaso.

"Fracaso sería si hubiera violencia", ha insistido al explicar que de ser así existiría un fracaso de toda la sociedad mientras que de lo contrario lo único que se habrá demostrado es que "los que se sientan ligados a esta convocatoria son unos ciudadanos, si actúan pacíficamente, respetables".

Además de mostrar su esperanza en que ese sea el final de la manifestación y recalcar que una cosa es la libertad de expresión y otra actuar con violencia, Posada ha defendido como "proporcionado" el despliegue policial en los alrededores del Congreso, donde permanecen una treintena de furgones de la Policía y alrededor de un millar de manifestantes.

El presidente del Congreso ha confirmado que existe un contacto continuo con el comisario jefe a cargo del dispositivo y con la Delegación del Gobierno de Madrid, que le mantienen perfectamente informado de todo lo que está ocurriendo y ha justificado el gasto que haya podido suponer el amplio despliegue policial

Además, ha recordado que el Parlamento no ha suspendido sus actividades por esta protesta, ya que los jueves solo hay pleno cuando hay proyectos de ley remitidos por el Gobierno, que deben tramitarse, y esta semana no había.

Preguntado por si está preocupado por el desarrollo de la protesta, Posada ha respondido: "Cómo no voy a estarlo, sería un irresponsable si no lo estuviera, lo que no estoy en absoluto es angustiado. Estoy viendo lo que está ocurriendo y estando en el Congreso como es mi obligación".

Comentarios