Posada: ''Hay cosas más urgentes en este momento, aunque es muy últil que se ponga encima de la mesa''

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado hoy que "hay cosas más urgentes en estos momentos" que el nuevo modelo de financiación autonómica, aunque ha considerado "muy útil que se ponga encima de la mesa" su discusión.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Posada ha recalcado que no sabía si el partido iba a abordar hoy la discusión sobre el modelo de financiación. Sin embargo, ha reconocido que "habrá que hablar" del nuevo modelo. "Otra cosa son los plazos, pero que se hablará del modelo es indudable", ha explicado.

"Hay cosas más urgentes, esto no se decide en una tarde", ha argumentado el presidente del Congreso quien ha recordado que "todo lleva unos trabajos" que, luego, dan lugar a conclusiones sobre cómo repartir los impuestos, los gastos o la financiación de los servicios sociales en cada territorio. "Todo eso me parece muy útil que se ponga encima de la mesa", ha agregado Posada, quien ha insistido en que "una cosa es eso y otra que las decisiones se tomen cuando se tengan que tomar".

Comentarios