Pose colaborará para ''reconstruir el proyecto'' del PSOE vilagarciano tras la dimisión del candidato

La dimisión del candidato escogido por el PSOE para pugnar por la Alcaldía de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Carlos Guerrero, por problemas de salud, reabre el debate sobre la sucesión de la actual alcaldesa, Dolores García, que ya anunció el pasado mes de septiembre su intención de no presentarse a la reelección.

Ante esta situación, el secretario provincial del PSOE en Pontevedra, Modesto Pose, afiliado de esta localidad pontevedresa, ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que colaborará para "reconstruir el proyecto con fortaleza, potencia y credibilidad". "Ésa es mi tarea, ayudar a hacerlo y, en lo que de mí dependa, estar ahí", ha garantizado.

Pose, quien ya se había autodescartado como cabeza de lista en Vilagarcía a fin de mantener su escaño en el Parlamento gallego ante la entrada en vigor de la premisa 'un militante, un cargo' impulsada por el secretario xeral del PSdeG, debe ahora buscar al candidato "más apropiado" para mantener una plaza en la que los socialistas han gobernado las dos últimas décadas.

De nuevo salen a la palestra los nombres del propio Pose, así como el del ex presidente del Puerto Jesús Paz y el del ex alcalde vilagarciano Javier Gago, que se suman al de la secretaria local del PSOE, Tania García. Todos ellos figuran en una encuesta interna de los socialistas, en la que Guerrero obtuvo la mejor valoración por encima de sus compañeros de filas y de sus oponentes de PP y BNG.

Por su parte, el secretario provincial, que registró la segunda mejor puntuación, ha ratificado su "compromiso" con el partido y su "disponibilidad" para hacer frente a las "responsabilidades".

ELECCIÓN DE CANDIDATO

Dada la cercanía de las elecciones municipales y la obligación de tener la lista cerrada antes del 13 de febrero, la Ejecutiva local debe reunirse a lo largo de la semana próxima y "tomar una decisión" sobre su candidato, que posteriormente deberá ser refrendada por la asamblea de militantes.

En este escenario, Pose ha explicado que es el momento de analizar "qué personas hay dispuestas" a dar el paso y las "posibilidades" de cada uno para sustituir a Carlos Guerrero. "Hay que solventar la situación", ha incidido, deseando al edil una pronta recuperación.

Por su parte, ha enfatizado su "compromiso" con el PSOE y se ha puesto "a disposición" del partido, convencido de que "en momentos de dificultad, no se puede escapar de las responsabilidades". Así, ha avanzado a Europa Press que "asumirá" lo que decidan sus compañeros.

Comentarios