Pose dice que Louzán necesita tránsfugas para mantener la presidencia de la Deputación

Paula Fernández y Modesto Pose
photo_camera Paula Fernández y Modesto Pose

El secretario general del PSdeG, Modesto Pose, aseguró hoy que está "convencido" de que el presidente de la Deputación de Pontevedra y presidente provincial del PPdeG, Rafael Louzán, "no va a cumplir el compromiso de prescindir de ediles tránsfugas relevantes porque los necesita para seguir siendo presidente".

Pose hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa posterior a la segunda reunión de la comisión ejecutiva del PSdeG en la provincia, celebrada en el municipio pontevedrés de Silleda.

Pose dijo que Lozán "es la expresión inequívoca de ese discurso político hipócrita de decir una cosa y hacer otra", en alusión a lo que consideró como un incumplimiento del pacto antitransfugismo que en su opinión el PP va a romper con vistas a las próximas elecciones municipales.

También acusó a Louzán de "usar los fondos públicos para reforzar localidades donde el PP puede estar en peligro y evitar que el PSdeG siga aumentando votos".

En ese sentido, el dirigente socialista se mostró convencido de que "las mociones de censura las plantea al PP allí donde puede encontrar gente sensible a la presión, cuando hay alcaldes que están haciendo una gestión peligrosísisma, porque están convenciendo a laos vecinos de que lo están haciendo bien".

Respecto a la moción de censura que se debatirá en el Ayuntamiento de Silleda el próximo lunes contra la alcaldesa, Paula Fernández, del PSdeG, Pose dijo que "Louzán pensó en la moción casi desde que tomo la alcaldía".

También señaló acerca de la investigación sobre una supuesta trama de corrupción vinculada a la financiación del PP conocida como el caso Gürtel, que "el único que está diciendo la verdad en el partido es -el ex presidente de la Xunta Manuel- Fraga".

Pose dijo que el objetivo del PSdeG es "conseguir ser la mayor fuerza política de la comarca del Deza", cuyo apoyo popular dijo que está "por encima de la media provincial".

Añadió que "el voto del Deza es cada vez más progresista, en torno a un 30 por ciento", y dijo que los habitantes de la comarca confían cada vez mas en el PSdeG.

En la conferencia de prensa también intervino la alcaldesa de Silleda, quien criticó que el ex portavoz del PPdeG en esa localidad, José Fernández Viéitez, ahora no adscrito a ninguna formación, especule con cuestiones de gobierno local en los medios de comunicación respecto a su el futuro equipo municipal mantendrá o no los proyectos de la Diputación.

En ese sentido, opinó que el futuro gobierno municipal va a "tener una bicefalía clara" con Viéitez y el edil Javier Cuíña, también no adscrito a ninguna formación a tras dejar las filas socialistas.

A este último, la alcaldesa saliente lo acusó de tener una "intención muy clara de colocar a una persona en la alcaldía sin que a él le pase factura personal ni política", en alusión a la candidata Ofelia Rey, que abandonó meses atrás las filas del PSdeG.

La regidora consideró que Cuíña pretende que una vez nombrada el frente del municipio, a esa persona "pueda manejarla, como intentó hacer conmigo".

La Ejecutiva provincial del PSdeG mostró durante la reunión en Silleda su apoyo "incondicional" a la alcaldesa saliente.

Comentarios