Pose ya es el delegado del Gobierno en Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los nombramientos de José Manuel Pose y de Francisco González Zapico como nuevos delegados del Gobierno en Galicia y en Asturias, respectivamente.

Pose sustituye en el cargo a Miguel Cortizo, quien pasa a engrosar la candidatura socialista por A Coruña para las elecciones del 20 de noviembre, y lo mismo sucede con González Zapico, pues reemplaza a Antonio Trevín, cabeza de la lista del PSOE por Asturias.

Pose Mesura, nacido en A Coruña, era hasta hoy subdelegado del Gobierno en Galicia. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido además concejal en el Ayuntamiento de Ferrol, diputado provincial y director provincial del INEM en la provincia coruñesa.

González Zapico, por su parte, natural de Ciaño-Langreo, es ingeniero técnico agrícola, y de hecho ha desempeñado diferentes funciones en el Ministerio de Agricultura, especialmente en el Servicio de Extensión Agraria.

Fue más adelante director del área de Agricultura y Pesca en la Delegación del Gobierno en Asturias, diputado nacional y alcalde de Langreo, entre otros cometidos.

Comentarios