Povisa alcanza acuerdos individuales sobre reducción de horarios con más de la mitad de la plantilla afectada

La dirección de Povisa ha llegado a acuerdos individuales de reducción de horarios con más de la mitad de los 68 trabajadores afectados por esta medida y precisa que de este modo ya no habría necesidad de hacer efectivos en su totalidad los 13 despidos previstos entre el personal adscrito al turno de fin de semana.

En un comunicado, la clínica viguesa hace hincapié en que el número de despidos dependerá de los acuerdos individuales adicionales que se puedan cerrar en los próximos días, y añade que en ningún caso se harían efectivos antes de finales de marzo.

En la actualidad quedan 46 trabajadores afectados por los cambios de turnos "y es probable", añade la empresa en su nota, que esta cifra "siga disminuyendo" en estos días.

La dirección de Povisa lamenta no haber podido adoptar "medidas menos traumáticas", y ante la "sistemática negativa" del comité de empresa a negociar "soluciones intermedias" manifiesta su intención de continuar pactando individualmente con los trabajadores que lo deseen y así poder minimizar al máximo el número de despidos.

Comentarios