Povisa estudia recurrir la sentencia que anula la aplicación del convenio provincial

La dirección del Hospital Povisa ha comunicado hoy que estudia recurrir la sentencia del juzgado social de Vigo que anula la aplicación del convenio provincial y que obliga a la empresa a aplicar el colectivo.

El juzgado de lo Social 5 de Vigo estimó hoy la demanda interpuesta por CC OO por el se que obliga a la empresa a retornar el convenio anterior, en cumplimiento de la conocida como cláusula de ultraactividad.

El hospital vigués había iniciado la aplicación del convenio provincial, que suponía según las denuncias de los trabajadores una rebaja de entre el cuarenta y 50 por ciento de sus salarios tras la ruptura de las negociaciones.

Así, el centro recibió esta mañana la sentencia en la que se estima el recurso presentado por CC OO y que obliga a la empresa a aplicar el convenio colectivo, sobre "cuya renovación no ha habido acuerdo hasta la fecha", aclaran fuentes hospitalarias.

La dirección de Povisa, en consecuencia, ha asegurado en una nota que "acata la sentencia y aplicará el convenio colectivo a los trabajadores con efectos retroactivos al pasado día 24 de julio", fecha en la que comenzó a aplicarse el convenio provincial ante la falta de acuerdo sobre el propio, mientras estudia la posibilidad de recurrir.

La decisión judicial fue conocida durante la reunión con el comité de huelga para ampliar los servicios mínimos, asamblea que en ese momento fue suspendida.

Comentarios