PP acusa a Almunia de buscar ''un castigo inmerecido'' para España

 El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha arremetido hoy contra el comisario europeo de la competencia, el español Joaquín Almunia, por haber buscado "un castigo inmerecido" para España al exigir la devolución de las ayudas fiscales que concedió al sector naval entre 2007 y 2011.

"Causa rechazo la actitud del señor Almunia. Sorprende que el que más nos ha defendido en la Comisión ha sido un italiano, no un español, y ha buscado un castigo inmerecido para España. La decisión es injusta y debe ser revisada", ha destacado Alonso en los pasillos del Senado.

Para Alonso, lo acordado por el colegio de comisarios es una "muy mala decisión" que supone un duro golpe en el naval y genera preocupación en los más 87.000 trabajadores españoles de este sector.

Por ello, ha pedido que se exploren "todas las posibilidades" para revertir esta decisión de las autoridades comunitarias que, ha alertado, puede tener consecuencias sociales "terribles".

Ayer mismo, el pleno del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una proposición no de ley para defender el sector naval español.

Comentarios