El PP asegura no tener ninguna decisión tomada sobre Cifuentes y deja su futuro en sus manos

Varios miembros del Ejecutivo y dirigentes del partido han rehusado confirmar su confianza en la presidenta de la Comunidad de Madrid ► Desde Ciudadanos insisten en que les "consta" que los populares barajan alternativas a la popular

Cifuentes, en el pleno de la Asamblea sobre su máster. VÍCTOR LERENA
photo_camera Cifuentes, en el pleno de la Asamblea sobre su máster. VÍCTOR LERENA

El PP no tiene aún ninguna decisión tomada sobre Cristina Cifuentes y cree que hay tiempo hasta el 7 de mayo, fecha límite para la moción de censura, salvo que sea la propia presidenta autonómica la que tome una determinación sobre su situación.

Así lo han apuntado fuentes de la dirección nacional del PP, que admiten que están paradas las conversaciones con Ciudadanos para resolver la situación en Madrid, e insisten en su estrategia de poner al partido de Rivera en el "espejo de Podemos", porque si apoyase la moción de censura del PSOE lo haría con la formación morada.

También advierten de que el pronunciamiento que va a hacer este miércoles la Conferencia de Rectores sobre la investigación que está haciendo la Universidad Rey Juan Carlos acerca del máster de Cristina Cifuentes es algo preliminar, y no definitivo, y por tanto aún hay tiempo.

Varios miembros del Ejecutivo y dirigentes del partido han rehusado, a preguntas de los periodistas en el Congreso, confirmar su confianza en Cifuentes, y han señalado, como hizo este martes en Buenos Aires el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que esperan que este asunto se resuelva lo antes posible.

Lo mismo han dicho dirigentes populares como el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, quien tampoco ha respondido a la pregunta de si mantiene su confianza en Cifuentes y ha insistido en que los datos "objetivos" los tiene que dar el informe de la universidad para, a partir de ahí, tomar "una decisión".
Una decisión que, repiten desde la dirección popular, no está tomada aún, salvo que sea Cifuentes la que la adopte.

Mariano Rajoy, que sigue de viaje oficial en Argentina y regresará este jueves a Madrid, está siendo informado puntualmente de la situación, según las mismas fuentes.

Aunque no quieren perder el Gobierno de Madrid, los populares subrayan que este caso no es igual que el de Murcia, entre otras cosas porque se produjo a dos años de las elecciones autonómicas y ahora solo queda uno.

CIUDADANOS. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este miércoles, nuevamente, que le "consta" que el PP baraja alternativas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aunque "en público no lo reconozcan"

"Me consta que en Génova están barajando algunos nombres. En privado ya se comentan algunos nombres, nosotros tenemos que ser prudentes", ha señalado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, 

Comentarios