PP reta a Barcón a dimitir si demuestra que conocía los peligros del tranvía

El portavoz del equipo de gobierno en el Concello de A Coruña, Julio Flores, ha retado este viernes a la portavoz socialista, Mar Barcón, a dimitir en el momento en el que se hagan públicas las pruebas que "demuestran que el anterior Ejecutivo local conocía los peligros y problemas que presentaba el servicio de tranvía".

"Si presento esa documentación, espero que al cabo de 30 segundos dimita ella y todos las personas del grupo socialista que tenían alguna responsabilidad en el asunto del tranvía, porque las pruebas son contundentes e irrefutables", ha advertido Flores.

El portavoz municipal ha señalado que cada vez que se producía un descarrilamiento del tranvía los conductores tenían conocimiento pero que, de todas formas, no parece razonable que desde el comité de empresa se diga lo contrario.

"Son los responsables de la empresa los que se encargan de su gestión y los que comunicaban puntualmente a la Concejalía todas las dificultades y problemas que tenía el tranvía", ha puntualizado.

Flores lamenta haber tenido que tomar la decisión de suspender el servicio pero recuerda que se trata de un acto de responsabilidad tras conocer el peligro existente.

Ahora una empresa se encargará de realizar un estudio sobre el estado de las vías en todo el trazado para determinar cómo está esta infraestructura y qué hay que hacer para garantizar su seguridad.

Con estos datos sobre la mesa se tomará una decisión. "Aquí no estamos para elucubraciones: los técnicos tienen que hacer su trabajo. Las condiciones para que el servicio se reanude pasan por garantizar la seguridad de los usuarios y los trabajadores" ha sentenciado Flores.

El Concello suspendió el pasado 7 de julio el servicio de tranvía al detectarse daños en las vías con elevado riesgo de descarrilamiento. EFE

Comentarios