Prado afirma que la reunión entre PSdeG y BNG disfraza de ''cordialidad lo que es sumisión''

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha apuntado hoy que la reunión entre los líderes del BNG y el PSdeG ha servido para que el dirigente socialista pudiese preguntar al nacionalista "qué temas" puede abordar con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con quien hablará el próximo mes.

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el portavoz del BNG, Xavier Vence, han mantenido esta mañana una reunión en la que abordaron los principales problemas de Galicia, tras la reciente elección del líder del PSdeG.

En nota de prensa, Prado asegura que ambos partidos pretenden "disfrazar de cordialidad lo que en realidad es sumisión" y señala que "de las decisiones de Vence depende la nómina mensual de Besteiro", que es presidente de la Diputación de Lugo.

"Por tanto, el secretario general del PSOE en Galicia no solo carece de independencia política, sino también económica", y apunta que ambos dirigentes "solo deberían quedar en un hotel para trabajar en propuestas e ideas que puedan aportar algo a la política gallega", concluye Prado.

Comentarios