Preacuerdo para desconvocar la huelga de basura en Pontevedra

Deberá ser ahora ratificado por la asamblea de trabajadores que está convocada para este miércoles a las ocho de la tarde
Operarios de Cespa retiran basura
photo_camera Operarios de Cespa retiran basura

Los trabajadores de Cespa-Ferrovial han llegado a un preacuerdo con la empresa para desconvocar la huelga indefinida prevista a partir del 25 de diciembre, día de Navidad, en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en Pontevedra.


El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Corredoira, ha explicado que el acuerdo entre las partes se ha producido tras más de tres horas de negociaciones, en una reunión convocada en la noche de este lunes por la compañía.

Para desconvocar la huelga, la empresa ha decidido desistir de incluir en el convenio colectivo la renuncia del personal a reclamar la antigüedad acumulada durante los sucesivos contratos temporales.

Corredoira ha señalado que ese concepto será negociado de forma individual por cada trabajador con la dirección de la empresa.

Este preacuerdo deberá ser ahora ratificado por la asamblea de trabajadores que está convocada para este miércoles a las ocho de la tarde.

Comentarios