Preferentistas reclaman en Santiago que se amplíe el plazo para tramitar los arbitrajes

Una veintena de afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Santiago se han concentrado hoy ante el Instituto Gallego de Consumo (IGC) para solicitarle que inste al FROB a dilatar los procesos de arbitraje y que se den soluciones iguales a los mismos problemas.

El portavoz de la plataforma de afectados de Compostela, Xesús Domínguez, ha explicado a Efe que cada uno de los preferentistas que ha acudido al IGC ha depositado documentación en la que se interesa por su situación particular y en la que reclama que "el arbitraje no se pare, que se dilaten los plazos", y evidenciar que la imposición del FROB con el plazo para solicitar liquidez del fondo de garantía de depósitos, el próximo julio, es "extremadamente breve".

Los preferentistas compostelanos que han acudido al IGC desde las 10:30 horas han advertido de que el próximo lunes finaliza el plazo, según el FROB, para solicitar el arbitraje y para ser llamados al proceso, y que hay afectados que se están enterando estos días al hacer su declaración de la renta de que tienen este tipo de productos.

"Hay gente que no es conocedora de la situación", ha aclarado Domínguez, quien ha mencionado a muchos emigrantes que se encontrarán una carta cuando vengan de vacaciones en la que se les informará de que son tenedores de preferentes.

Según el portavoz de la plataforma compostelana, la "duda importante" que tienen los afectados y sus abogados, ha dicho, es si les queda abierta la vía judicial en el caso de que pidan liquidez al fondo de garantía de depósitos.

Comentarios