Premian un proyecto sobre seguridad del paciente del servicio de Farmacia del CHOP

El servicio de Farmacia Hospitalaria del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha logrado un importante reconocimiento a nivel nacional después de que la Fundación FiDISP decidiera otorgarle el primer premio de sus galardones por el Programa Air Farmacia.

El proyecto, premiado en la categoría de seguridad del paciente, fue desarrollado bajo la dirección de la Unidade de Calidade del servicio y plantea una estrategia de marketing y de formación para la identificación de los riesgos sanitarios. "O proxecto botou man dunha simboloxía recoñecible pola súa semellanza cos aeroportos: unha tarxeta de embarque converteuse nunha tarxeta de identificación de riscos na que os profesionais identificaban cando menos tres riscos/oportunidades de mellora. Así mesmo, o traballador ou traballadora tamén tiña a posibilidade de propoñer accións para afrontar estes riscos definidos", informaron este jueves fuentes oficiales. El programa logró una participación del 70% de la plantilla y consiguió identificar 36 riesgos.

RECOGIDA. Directivos del área sanitaria se desplazaron este jueves a Madrid para recoger el galardón en las jornadas que celebra estos días la Fundación FiDISP sobre Investigación e Innovación en Seguridade del Paciente. El proyecto fue escogido por el jurado por su originalidad "en canto ao tratamento da seguridade do paciente, a calidade asistencial e a xestión de riscos sanitarios e/ou sociosanitarios".

El premio supone un nuevo reconocimiento nacional al servicio de Farmacia Hospitalaria, que se suma a la renovación de la certificación de calidad ISO 9001.2015 y al Premio Profesor Barea, logrado por la mejora de la seguridad en el uso de los medicamentos. Además, el servicio lidera un proyecto de elaboración de fármacos para enfermedades raras.

Comentarios