Preparados para apagar el mundo

PONTEVEDRA. Pontevedra se unirá mañana a la conocida ya como La Hora del Planeta, que tendrá lugar entre las 20.30 y las 21.30 horas. La iniciativa, puesta en marcha por la asociación ecologista World Wildlife Fund (WWF), celebrará este año su sexta edición, lo que la convierte en la mayor campaña global de sensibilización sobre la lucha contra el cambio climático.

La totalidad de las capitales de provincia españolas, así como otras grandes ciudades, participarán en esta apuesta por el planeta, incluida Pontevedra, según informó la ONG ayer.

La ciudad, como años anteriores, contribuirá apagando la iluminación de algunos de sus edificios más emblemáticos. Así, el Concello se ha comprometido a dejar a oscuras las iglesias de A Peregrina, Santa María y San Francisco, así como la fachada de la Casa Consistorial.

Además, la Deputación provincial participará apagando la iluminación del Museo de Pontevedra, del Pazo Provincial y del edificio administrativo del organismo -antigua sede de Educación-, estas dos últimas en la Avenida de Montero Ríos.

Además, también apoyará la causa el Parador de Pontevedra, Casa del Barón, a través de la red Paradores de Turismo, que anunció ayer que a partir de las 20.30 horas del sábado apagará las luces exteriores y reducirá al máximo la iluminación en recepción, salones, jardines, restaurantes y bares de sus 93 establecimientos en toda España.

Durante ese período de tiempo, el personal de Paradores informará a todos sus clientes del motivo y los objetivos de esta iniciativa.

Comentarios