Preparados para la vida moderna

Son jubilados pero no quieren quedarse fuera de los tiempos actuales, en que prácticamente todo está dominado por las nuevas tecnologías. Los 28 participantes que formaron parte del curso de informática promovido por la Deputación de Pontevedra dentro del programa ‘Ti tamén contas’ ya no se asustan ante un ratón y una pantalla y, en su gran mayoría, se muestran satisfechos con lo aprendido.

«Es una pena que el curso no haya durado más tiempo, ya que se acabó justo cuando le empezábamos a coger el truquillo», señalaba hoy Mercedes Santos, una de las alumnas, tras la entrega de diplomas celebrada en el Centro Social do Mar, acto que contó con la presencia de la diputada provincial Begoña Estévez.

De su misma opinión es su compañera Rosario Macenlle, a quién también le hubiese gustado «que se ampliara un poco más, aunque estamos muy contentos, nos ha gustado mucho», dijo.

Antonio Budiño, de la empresa Xestión Cultural Aurea, ha sido el encargado de impartir el taller, del que resalta «el gran interés y las ganas de adquirir conocimientos y de aprender» que han mostrado los participantes, todos ellos miembros del Club de Jubilados y Pensionistas Villa de Bueu, entidad que solicitó el curso.

«Ellos están viendo que se van quedando fuera» al no dominar los ordenadores y, de esta forma, «pueden prepararse», añade el profesor.

Los temas tratados durante el desarrollo de la actividad han sido la conexión a Internet, el envío de correos electrónicos, la descarga de imágenes y la tramitación de citas (al Sergas, de la ITV y para otras gestiones administrativas), entre otros asuntos.

Comentarios