Presentado en A Coruña el Campeonato de España de Fútbol Playa 2009

El Campeonato de España de Fútbol Playa, que se celebrará en el arenal de Riazor entre los días 31 de julio y 2 de agosto y en el que participarán hasta 64 equipos de la zona, ha sido presentado en el Ayuntamiento de A Coruña.

El antiguo Circuito Nacional de Fútbol Playa presenta una serie de cambios para este año, el primero el de nombre, ya que ahora es Campeonato de España, y se verá reforzado por pertenecer directamente a la Real Federación Española de Fútbol.

También es distinto el formato de la competición, que desde ahora comenzará con ocho grupos de cuatro equipos, en los que se disputará sólo el encuentro de ida y se definirán así los cruces, con eliminatorias a un partido, garantizando así un mínimo de tres encuentros por conjunto.

Pase a la final de los tres mejores equipos
Además, a la final de Los Alcázares, Murcia, viajarán los tres mejores equipos de la fase de A Coruña, cuando antes sólo viajaba el mejor, y por llegar a la fase final se obtendrá un premio económico que, si se queda en el medio de la tabla, supondrá aproximadamente la estancia gratis en las costas del Mar Menor entre los días 11 y 13 de septiembre.

Xan Xosé Martínez Caxigal, concejal de deportes del Ayuntamiento de A Coruña, animó a todos los mayores de 18 años que pueden formar un equipo, a apuntarse en la web del evento (www.cefp.es) con una cuota de 100 euros por equipo, como muy tarde el 30 de julio y con derecho a tres partidos como mínimo, e invitó al público a ''disfrutar de la espectacularidad del deporte''.

Por su parte, Diego Batalla, en representación de la Federación Galega de Fútbol, explicó que este torneo abre la puerta al que es, según él, inminente Campeonato Galego de Fútbol Praia, que es algo demandado por mucha gente en el periodo estival.

Comentarios