Presentan un nuevo vermú de albariño con carácter gallego, el St. Petroni

Padrón ha acogido hoy la presentación de un vermú de albariño con alma histórica y carácter gallego, el St. Petroni, a cargo de la conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana.

El acto, celebrado en un hotel de esta pequeña localidad coruñesa, ha contado además con la presencia del gerente de Vermutería de Galicia, Manuel Vidal, y el alcalde de Padrón, Antonio Fernández.

El vermú, elaborado en la comunidad por Vermutería de Galicia, combina una selección de las mejores cosechas de albariño y hojas de laurel, hierba luisa, menta, manzanilla, salvia, mondas de naranja dulce, melisa o limón.

Vermutería de Galicia informa en un comunicado de que anteriormente ha comercializado en España y otros países la ginebra Platú, y que aspira a introducir esta nueva bebida roja elaborada cuidadosamente con productos de la comunidad, así como a promover la actividad económica y laboral en la zona.

En su intervención, la conselleira ha agradecido a Vermutería de Galicia su esfuerzo "por lograr innovar y demostrar que en Galicia no sólo tenemos unos productos primarios de primera calidad, sino que contamos también con capital humano capaz de elaborarlos para dar salida a productos novedosos" como este.

Por su parte, el gerente de Vermutería de Galicia ha asegurado que este vermú rojo St. Petroni es la "fusión de historia, cultura, botánica, viticultura, enología y arte de Galicia" y también es "el más diferenciado del mundo".

"Más allá de la marca -continúa- somos conscientes de la importancia de las cosas bien hechas. Este producto representa también la oportunidad de contribuir al desarrollo de la tierra que amamos y, en armonía con ella, de generar riqueza para su conjunto".

El regidor de Padrón ha agradecido a los cinco jóvenes emprendedores de Vermutería de Galicia que mimen la tierra y difundan su historia, y ha destacado que el vermú St. Petroni es un "ejemplo de iniciativa empresarial que viene a demostrar que con esfuerzo, inteligencia y, sobre todo, con espíritu emprendedor, se pueden suplir elevadas inversiones y llevar a cabo un gran proyecto".

Comentarios