PREVIA. El Villarreal amenaza con meter al Celta en una crisis

El Villarreal B visita mañana Balaídos en su mejor momento de la temporada, después de sumar trece de los últimos quince puntos en juego, y amenaza con meter al Celta en una crisis impensable hace unas semanas, ya que los de Paco Herrera llegan al choque con dudas después de encadenar dos jornadas sin ganar.

Los inesperados tropiezos en Las Palmas (3-0) y Huesca (1-1) han dejado al equipo vigués sin margen de error, ya que su ventaja sobre el tercer clasificado, el Real Valladolid, que jugará el sábado, se ha reducido a cuatro puntos.

Una situación que ha creado algo de nerviosismo en un sector del celtismo, ya que muchos seguidores todavía recuerdan lo sucedido la pasada temporada, cuando su equipo entró en una profunda crisis de resultados que le hizo perder el ascenso directo a Primera División.

Para este encuentro, el técnico celeste recupera al capitán Borja Oubiña, que ya está recuperado de la rotura fibrilar que le obligó a perderse los últimos tres partidos, pero pierde al central Oier Sanjurjo, quien tendrá que cumplir un partido de sanción al ver en Huesca su quinta tarjeta amarilla.

Su puesto lo ocupará Jonathan Vila formando pareja con Andrés Túñez en el centro de una defensa que completarán Hugo Mallo en el lateral derecho y Roberto Lago en el izquierdo.

Por delante, Oubiña recuperará su puesto en el doble pivote junto a Alex López, mientras que en la línea de tres volantes tiene muchas opciones de entrar Joan Tomás, el revulsivo celeste en los últimos encuentros.

La duda está en si el catalán entra en la mediapunta por Mario Bermejo o sale más escorado a la banda, por lo que el damnificado sería el internacional chileno Fabián Orellana.

Otro que recuperará su puesto en el once es Iago Aspas tras ser suplente en Huesca.

El Villarreal B intentará dar la sorpresa, jugando sin complejos y con la confianza que le da haber sumado 13 de los últimos 15 puntos posibles acumulando cinco jornadas sin conocer la derrota.

El equipo de Julio Velázquez siempre ha realizado grandes partidos contra los equipos más punteros de la clasificación.

Al Deportivo en Riazor le plantaron cara pese a perder por la mínima en un partido en el que los castellonenses llegaron a estrellar tres balones en el larguero antes de marcarse el único gol del duelo en propia puerta, mientras que contra el Hércules en el Rico Pérez vencieron por 0-2.

El técnico salmantino tiene las bajas por lesión de Pablo Íñiguez, que ya encara la recta final de su recuperación por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y de Gerard Bordas, con molestias en el tobillo izquierdo.

Así, el joven preparador del filial podrá volver a apostar por su once de gala con tal de alargar la buena racha de resultados y seguir escalando en la clasificación en busca de la permanencia en la categoría.

Alineaciones probables:


Celta: Sergio; Hugo Mallo, Vila, Túñez, Lago; Oubiña, Alex López; Quique de Lucas, Joan Tomás o Mario Bermejo, Orellana; Aspas.

Villarreal B: Mariño; Truyols, Lejeune, Kiko, Jaume Costa; Llorente, Toribio; Moi Gómez, Lucas Porcar, Trigueros; Joselu.

Estadio: Balaídos (20:00 horas)


Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).

Comentarios